ASOCIACIÓN NACIONAL DE ENTRENADORES DE FUTBOL SALA

Estatutos - Capitulo 3

ORGANOS DE LA ASOCIACIÓN

 

LA ASAMBLEA GENERAL

ARTÍCULO 12º.- COMPOSICIÓN Y CLASES

La Asamblea General, constituida válidamente, es la reunión de los socios para deliberar y tomar acuerdos, como órgano supremo de expresión de la voluntad social.

Los acuerdos de la Asamblea General, adoptados conforme a las Leyes y a estos Estatutos, obligan a la Asociación y a todos los Asociados..

Las Asambleas Generales podrán ser ordinarias o extraordinarias.

 

ARTÍCULO 13º.- CONVOCATORIA DE LA ASAMBLEA GENERAL

La Asamblea General Ordinaria deberá ser convocada por la Junta Directiva dentro de los seis meses siguientes a la fecha del cierre del ejercicio económico.

La Asamblea General Extraordinaria se convocará a iniciativa de la Junta Directiva o a petición, por escrito, y con indicación del orden del día, de una quinta parte de los asociados.

En este último caso, la Junta Directiva convocará la Asamblea Extraordinaria en el plazo máximo de un mes a partir de la recepción del mencionado escrito.

 

ARTÍCULO 14º.- FORMA DE LA CONVOCATORIA

Todas las Asambleas Generales han de ser convocadas por la Junta Directiva por escrito a todos los Asociados.

La convocatoria indicará, al menos, la fecha, si es en primera o en segunda convocatoria, la hora, el lugar de reunión, y expresará con claridad y precisión los asuntos que componen el Orden del día.

El intervalo de tiempo que debe mediar entre la primera y segunda convocatoria será de una hora.

 

ARTÍCULO 15º.- FUNCIONAMIENTO DE LA ASAMBLEA

La Asamblea General quedará válidamente constituida en primera convocatoria, cuanto estén presentes o representados más de la mitad de los asociados y, en segunda convocatoria, con cualquier número de asociados. Podrán asistir todos los socios que lo sean en la fecha del anuncio de la convocatoria y que en la fecha de celebración de la Asamblea sigan siéndolo y no estén suspendidos de tal derecho.

La Asamblea General estará presidida por la Junta Directiva. Actuará como Secretario el que lo sea del Consejo Rector y, en su defecto, el que elija la Asamblea.

El Presidente de la Junta Directiva, asistido por el Secretario, realizará el cómputo de los socios presentes y representados en la Asamblea y declarará si procede que la misma quede constituida.

Corresponde al Presidente de la Asamblea dirigir las deliberaciones, mantener el orden del desarrollo de la Asamblea y velar por el cumplimiento de las formalidades exigidas por la Ley.

Las votaciones serán secretas cuando tengan por finalidad la elección o revocación de los miembros de la Junta Directiva. También se adoptarán los acuerdos mediante votación secreta, cuando así lo solicite un 10 por 100 de los votos presentes representados.

Serán nulos los acuerdos sobre asuntos que no consten en el orden del día.

 

ARTÍCULO 16º.- DERECHO DE VOTO. VOTO POR REPRESENTANTE

Cada asociado, tiene derecho a un voto.

El derecho de voto se podrá ejercitar por medio de otro socio. La Delegación del voto, que sólo podrá hacerse para una Asamblea concreta, deberá efectuarse por escrito dirigida a la Junta Directiva, pudiendo ser presentada a la misma al inicio de la Asamblea General

 

ARTÍCULO 17º.- ADOPCIÓN DE ACUERDOS

Las decisiones de la Asamblea General se tomarán por mayoría simple. En caso de empate el voto de calidad será del Presidente de la Junta Directiva.

 

ARTÍCULO 18º.- ACTA DE LA ASAMBLEA

1. El acta de la Asamblea, que deberá redactar el Secretario de la misma, siendo firmada por al menos tres socios, expresará el lugar y la fecha de las deliberaciones, el número de socios asistentes, si se celebra en primera o en segunda convocatoria, un resumen de los asuntos debatidos, las intervenciones de las que se haya solicitado constancia en el acta, los acuerdos adoptados y los resultados de las votaciones.

2.Las actas serán leídas para su aprobación en la siguiente Asamblea General.

 

ARTÍCULO 19º.- COMPETENCIA

Es competencia de la Asamblea General:

* Examen de la Gestión Social y aprobación de cuentas anuales.

* Aceptar el presupuesto de la Asociación presentado por la Junta Directiva, para el próximo ejercicio.

* Aceptar modificaciones en la cuantía de las Aportaciones Sociales y de las cuotas de la Asociación.

* Elección, nombramiento y revocación de los miembros de la Junta Directiva.

* Modificación de Estatutos.

* Disposición y enajenación de bienes.

* Ratificar la expulsión de un socio a propuesta de la Junta Directiva.

* Discusión de las propuestas de los asociados, que hayan sido presentadas a la Junta Directiva, con una antelación mínima de cinco días a la fecha de la convocatoria.

* Disolución de la Sociedad.

* Cualesquiera otros asuntos propios de la Asociación, aunque sean competencia de los otros órganos sociales, pueden ser objeto de debate y acuerdo en la Asamblea General.

 

LA JUNTA DIRECTIVA

ARTÍCULO 20º.- NATURALEZA Y COMPETENCIA

La Junta Directiva es el órgano de gobierno, gestión y representación de la Asociación, con sujeción a la Ley, a estos Estatutos y a la política general fijada por la Asamblea General.

Corresponde a la Junta Directiva, cuantas facultades no estén reservadas por la Ley de Asociaciones o por estos Estatutos a la Asamblea General, siendo de su competencia los actos que a continuación se enumeran a título descriptivo:

a. Elaboración del presupuesto anual.

b. Adquisición de los medios necesarios para el desenvolvimiento de la Asociación.

c. Decisión sobre la aceptación de nuevos socios.

d. Ejecución de los Acuerdos de la Asamblea General.

e. Convocatoria de la Asamblea General con fijación del orden del día.

f. Compra, venta o cambio de bienes muebles e inmuebles, así como concertar empréstitos e hipotecas y su extinción en cualquier cuantía, aceptar o rechazar herencias, donaciones o legados y en general los convenios que impliquen inscripción en el Registro de la Propiedad.

g. Elaborar las áreas de estructura interna y trabajo de la Asociación, tales como área de comunicaciones, centro de estudios, área de asesoramiento jurídico etc...

h. Todos los necesarios para administrar y dirigir los intereses de la Asociación, ostentando la representación de la misma.

 

ARTÍCULO 21º.- COMPOSICIÓN.

* La Junta Directiva estará compuesta por un mínimo de 10 miembros.

* Los cargos de la Junta Directiva serán:

Presidente

Vicepresidente

Secretario

Tesorero

Vocales.

 

ARTÍCULO 22º.- EL PRESIDENTE

Corresponderá al Presidente la representación legal de la Asociación, pudiendo designar y otorgar poderes a favor de Procuradores para la representación de la Asociación ante las oportunas instancias judiciales, le corresponde la firma de los documentos de la misma, convocar juntas, dirigir los debates de las sesiones, decidiendo en caso de empate con voto de calidad, cumplir y hacer cumplir los acuerdos de la Junta Rectora y de la Asamblea General, resolver por si mismo toda cuestión que por su importancia o urgencia sea necesario para el mejor cumplimiento de los fines de la Asociación, viniendo obligado a dar cuenta de ello a la Junta Directiva y a la Asamblea General, autorizar con su firma actas, documentos, siendo así mismo director de los servicios de la Asociación.

 

ARTÍCULO 23º.- EL VICEPRESIDENTE

El Vicepresidente sustituirá al Presidente en caso de ausencia o enfermedad, por delegación suya ejercerá sus funciones y presidirá las sesiones de mayor importancia que determine el Presidente.

 

ARTÍCULO 24º.- EL SECRETARIO

El Secretario tendrá a su cargo el archivo y la custodia de los documentos de la Asociación; redactará las actas y la memoria anual; dará cumplimiento a los acuerdos de la Asamblea; extenderá las convocatorias y tendrá a su cargo todo el funcionamiento administrativo de la Asociación, auxiliando al Presidente y Vicepresidente en los cometidos que éstos le encomienden. En general tendrá bajo su cometido el régimen general de la parte interior de la Asociación.

También tendrá entre sus funciones la emitir, a solicitud de los asociados o de cualquier persona física o jurídica que tenga derecho a ello, certificaciones sobre acuerdos adoptados por la Asamblea General de la Asociación o sobre cualquier otro aspecto relativo a la misma.

 

ARTÍCULO 25º.- EL TESORERO

El tesorero tendrá bajo su custodia los fondos y valores de la Asociación e intervendrá con su firma en todos los documentos de cobro y pago, con el conforme del Presidente; llevará los libros de gastos e ingresos de cuentas corrientes; redactará los presupuestos y balances y estados de cuentas; ordenará el cobro de las cuotas y en general tendrá a su cargo el funcionamiento económico de la Asociación que deberá tener siempre al día y a disposición de los asociados.

También tendrá a su cargo los libros oficiales de contabilidad y los auxiliares necesarios, libro de registro de asociados, de altas y bajas y en general todas aquellas funciones de tipo contable y fiscales que pudiera haber.

 

ARTÍCULO 26º.- DURACIÓN, CESE, VACANTES Y RETRIBUCIÓN.

1.- Los miembros de la Junta Directiva serán elegidos por un período de cuatro años, pudiendo ser reelegidos.

Los miembros de la Junta Directiva continuarán ostentando sus cargos hasta el momento en que se produzca la renovación, aunque haya concluido el período para el que fueran elegidos.

2.- Los miembros de la Junta Directiva, podrán ser cesados de su cargo en cualquier momento por acuerdo de la Asamblea General.

3.- En caso de fallecimiento, renuncia o cese de cualquier miembro de la Junta Directiva, ésta elegirá un representante entre los socios, para cubrir la vacante, hasta la celebración de la próxima Asamblea General, que elegirá el miembro de la Junta Directiva por el tiempo que falte.

4.- Los miembros de la Junta Directiva serán recompensados de los gastos que les origine su función, no pudiendo en ningún caso percibir remuneraciones o compensaciones por el desempeño del cargo.

 

ARTÍCULO 27º.- FUNCIONAMIENTO DE LA JUNTA DIRECTIVA

* La Junta Directiva se reunirá a convocatoria del Presidente o de dos miembros de la misma, una vez al mes. No será necesaria convocatoria, cuando estando presentes todos los miembros de la Junta Directiva, decidan por unanimidad la celebración de la reunión.

* La Junta Directiva quedará válidamente constituida cuando concurran personalmente a la reunión más de la mitad de sus componentes. Los miembros de la Junta Directiva no podrán hacerse representar.

* Los acuerdos se adoptarán, por más de la mitad de los votos válidamente expresados. El voto del Presidente dirimirá los empates.

* El acta de la reunión, firmada por el Presidente y el Secretario que la redactará, recogerá los debates en forma sucinta y el texto de los acuerdos, así como el resultado de las votaciones.

 

ARTÍCULO 28º.- RESPONSABILIDAD DE LOS MIEMBROS DE LA JUNTA DIRECTIVA

1.- Los miembros de la Junta Directiva, desempeñarán su cargo con la diligencia de un ordenado gestor y de un representante leal.

2.- Responderán solidariamente frente a la Asociación, frente a los socios y frente a los acreedores del daño causado por dolo, abuso de facultades o negligencia grave.

Estarán exentos de responsabilidad los miembros de la Junta Directiva que hubieran salvado expresamente su voto en los acuerdos que hubieran causado daño en el momento de la adopción de los mismos.

PATROCINADORES Y COLABORADORES

hummel
soloporteros
sercotel
ranking
gigas
utebo
cned
aeeb
anefs
iesport
Ayuntamiento Yebes
aebm
bros
asemab
fdo
video observer
Anches Sports

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

POLITICA DE COOKIES

Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.. El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador (las denominadas cookies de sesión).

La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas.

Sin su expreso consentimiento –mediante la activación de las cookies en su navegador–anefs.es no enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales proporcionados en el momento del registro o la compra..

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

- Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

- Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

- Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

- Cookies publicitarias: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.

- Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Cookies de terceros: La Web de anefs.es puede utilizar servicios de terceros que, por cuenta de anefs.es, recopilaran información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestacion de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.

En particular, este sitio Web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. con domicilio en los Estados Unidos con sede central en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043.  Para la prestación de estos servicios, estos utilizan cookies que recopilan la información, incluida la dirección IP del usuario, que será transmitida, tratada y almacenada por Google en los términos fijados en la Web Google.com. Incluyendo la posible transmisión de dicha información a terceros por razones de exigencia legal o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google.