Desde ANEFS queremos trasladar públicamente nuestra postura ante la reciente decisión de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de eliminar los Campeonatos de España de clubes base (salvo la categoría Sub-19 masculina) y los Campeonatos de Selecciones Territoriales Sub-10 y Sub-19 de fútbol sala.
Tras haber restablecido un canal de comunicación histórico con la RFEF, nos vemos en la obligación ética de manifestar nuestro desacuerdo con esta medida, por el perjuicio que supone para el desarrollo del fútbol sala base en nuestro país. Esta decisión amenaza directamente la motivación de niños y niñas que encuentran en estas competiciones una razón fundamental para iniciarse y mantenerse en la práctica del fútbol sala.
Más de 300 clubes han expresado su rechazo, se han recogido miles de firmas en plataformas como Change.org y numerosas voces del sector han pedido una revisión urgente de la medida. ANEFS ha solicitado formalmente una reunión con la RFEF para conocer de primera mano los motivos que han llevado a tomar esta decisión y trasladar nuestra firme oposición a la misma.
Reafirmamos nuestra voluntad de colaborar activamente en cualquier proceso que permita revertir esta situación, desde la lealtad institucional y el compromiso firme con el fútbol sala base.
Puedes descargar el comunicado oficial completo aquí:
Descargar comunicado oficial en PDF