Hace 25 años el día 04 de abril de 1998 en Zaragoza se firmó el acta fundacional de la Asociación Nacional de Entrenadores de Fútbol Sala.
Ese día Francisco Beltrán, Juan Ángel Probaos, Andrés Casasola, José Manuel Rivas y Francisco Valdericeda fueron los pioneros que firmaron el acta de la primera Asociación de Entrenadores en la historia de nuestro país.
Con toda su ilusión y ganas quisieron unificar el sentir de muchos entrenadores de nuestro deporte de toda España donde tener un punto de encuentro para todos, debatir, formarse y crecer todos unidos en una asociación independiente y sin ánimo de lucro.
25 años después, ANEFS sigue fiel a sus principios fundadores de INDEPENDENCIA y SIN ANIMO DE LUCRO. Ha sido un camino largo y difícil con momentos duros y muchas piedras en el camino puestas por determinados personajes oscuros, que intentaron dificultar el buen hacer de nuestro colectivo. Pero el trabajo de todas las directivas de ANEFS y, por supuesto todos los SOCIOS que forman esta gran familia, gracias a ellos es posible que todo siga adelante. 25 años después, aquí seguimos con toda la fuerza y energía para continuar otros 25 años más.
A partir de hoy, iniciamos un nuevo camino adaptado a los tiempos, donde la directiva no va a desistir en continuar el legado de los fundadores, sin miedo a nada ni a nadie.