Eduardo García Belda, más conocido por ‘Miki’, se despide del fútbol sala profesional tras más de cuatro décadas en las pistas y en los banquillos.
Tras la noticia en sus redes sociales, Miki, nos dejó con la boca abierta. Tantos años recorriendo el circuito profesional de nuestro deporte, el fútbol sala, tanto a nivel nacional como internacional, el entrenador valenciano decide no volver a sentarse en un banquillo, a ese nivel.
En sus redes sociales comentaba “Querida familia del Futsal: tras más de 45 años dedicados al futsal al más alto nivel, primero como jugador y posteriormente como entrenador, ha llegado el momento de tomar una decisión complicada, pero meditada y con el convencimiento de que, en este momento de mi vida, es la correcta. Considero que es el momento de decir adiós al deporte profesional”.
Miki fue jugador de fútbol sala en División de Honor durante diez temporadas. Tras su paso a los banquillos (desde 1987) ha conseguido títulos y ascensos tanto en España (clubes como ElPozo Murcia, Denia, Benicarló, Vijusa Valencia) como en Italia (campeón de liga con Maritime Augusta). También ha estado trabajando a nivel de selecciones, como seleccionador de Qatar y seleccionador y formador de la FFCV.
“El motivo más importante está fuera del fútbol sala: en unos meses seré abuelo y quiero dedicarle a mi nieto todo el tiempo que no pude dedicar a mis hijas. Años lejos de casa, viajes… y es hora de deciar mi tiempo a mi familia”, son los principales motivos por los que nuestro gran amigo, socio ANEFS y entrenador ha expuesto.
Desde ANEFS queremos agradecer a Miki todo lo que nos ha dado, tanto al propio deporte, como a nuestra asociación. Ha sido partícipe en multitud de Congresos, así como ponente en diferentes clínics y formaciones que ANEFS ha realizado a lo largo de todos estos años. Y esto no termina aquí, Miki será ponente de lujo en la próxima edición del Congreso Nacional de ANEFS, que se celebrará en Utebo este fin de semana (1-2-3 de julio de 2022).
“Me despido dando las gracias. Gracias a todas las personas que me han acompañado en este viaje maravilloso que empezó como un sueño y se convirtió en una profesión. Compañeros, adversarios, dirigentes, árbitros, periodistas… amigos que gracias a la magia del Futsal estarán siempre conmigo. Y, sobre todo, no puedo olvidar a mi familia, quienes han vivido lo mejor y lo peor de ser profesional”, así se despedía en su comunicado Miki.
Por terminar, de parte de todos los socios y socias, y de la junta directiva de ANEFS, solo nos queda decir: “Miki, ¡gracias por todo de corazón!”