El 17 de Febrero del 2014 el CSD (Consejo Superior del Deporte) respondió con un documento oficial a la problemática creada por la RFEF, y sus federaciones territoriales, al no aceptar las titulaciones académicas expedidas por centros homologados por el Ministerio de Educación.
En esta misiva, el CSD deja muy claro lo siguiente:
1) Que la formación de Técnicos Deportivos y Técnicos Deportivos Superiores en fútbol y fútbol sala, está regulada por el Real Decreto 320/2000 y pueden impartirse en centros públicos y privados autorizados por la Administración Educativa competente.
2) Que la titulación expedida por los 145 centros y sedes autorizados son títulos OFICIALES y la RFEF está obligada a aceptarlos.
3) Que el CSD exige que se dé cumplimiento al artículo 55.4 de la Ley 10/1990 (Ley del Deporte) y se cumpla con la obligación de aceptar los títulos de Técnicos Deportivos y Técnicos Deportivos Superiores OFICIALES.
4) Que las federaciones pueden realizar OTRO TIPO DE FORMACIÓN distinta de la OFICIAL, que no conducen a TÍTULOS OFICIALES.
5) Que las formaciones que impartan las federaciones NO pueden utilizar NINGUNA DE LAS DENOMINACIONES de Técnicos Deportivos o Técnicos Deportivos Superiores (fútbol /fútbol sala).
6) Que los diplomas que expidan las federaciones deben ser NETAMENTE DIFERENTES a los establecidos para las TITULACIONES OFICIALES, y en ellos debe figurar una referencia clara a que NO SON TITULACIONES OFICIALES.
En el siguiente documento podéis ver el escrito resumen por parte del área laboral de ANEFS: Impugnación cuota colegiación
En el siguiente documento podéis descargaros la nota oficial hecha por el CSD en respuesta a la problemática de las titulaciones: Nota Oficial del CSD